Instrucciones Para Perros

Instrucciones post cirugía canina:

NO LE DES MEDICACIÓN ADICIONAL A TU PERRO.

ALGUNOS MEDICAMENTOS SON PELIGROSOS O FATALES PARA PERROS.

SI CREES QUE TU PERRO TIENE DOLOR O SI TIENES PREGUNTAS.

POR FAVOR LLAMA AL VETERINARIO DE MN SNAP QUE ESTÁ ARRIBA.

Tu perro o cachorro va a necesitar cuidado especial durante la recuperación de la cirugía. Esta noche por favor mantenlo en un espacio interior que esté tibio, calmado y seguro, lejos de otras mascotas, niños y las actividades de la casa. Por favor mantén a tu perro lejos de escaleras y de superficies resbalosas hasta que esté totalmente despierto. Cuida con atención a tu perro para prevenir accidentes.

Restringe la actividad de tu perro los 7 días siguientes a la cirugía. Usa una correa corta para llevarlo al baño, y no hacer actividad sin correas. Un exceso de actividad puede llevar a hinchazón del tejido, acumulación de fluido debajo del corte o la apertura del corte. Estas condiciones podrían requerir una cirugía adicional a tu cargo. Si necesitas bañar a tu perro, báñalo gentilmente alrededor de la incisión con agua enjabonada tibia y un trapo suave. No uses agua oxigenada, puede dañar la cicatriz y arde.

Esta noche, ofrece a tu perro una cantidad pequeña de agua y comida. Si ofreces mucha agua o comida, tu perro podría vomitar. No te alarmes si tu perro no tiene o tiene poco apetito. Recuerda, ¡tu perro acaba de tener una cirugía! Si tu perro se ve sediento, ofrece pequeñas cantidades de agua frecuentemente, o cubos de hielo en un recipiente. El apetito deberá regresar mañana a lo normal.

Algunos perros podrían tardar en recuperarse más, debido a la raza, edad, peso, cantidad de grasa corporal y metabolismo. Los efetos de la anestesia pueden durar de horas hasta días, y la anestesia usada para la cirugía puede causar diarrea y constipación. Tu perro podría estar somnoliento el resto de la tarde, pero debería actuar normal mañana. Lágrimas artificiales se han aplicado a los ojos de tu perro, previo a la cirugía para prevenir que se resequen durante la anestesia. Incremento de orines u orinado dentro de la casa es común las 24 horas después de la anestesia. Lloriqueo o gemidos la primera tarde usualmente indican ansiedad, no dolor. Llama al veterinario de MN SNAP al número enlistado al final si tu perro no se ve normal después de 24-36 horas.

Monitorea la incisión de tu perro diariamente. Una pequeña cantidad de líquido, sangre seca o moretones alrededor de la incisión podrían ser normal los primeros días después de la cirugía. Considere que un tatuaje verde ha sido colocado cerca de la incisión que indica que la cirugía de esterilización ha sido aplicada. También podrías ver pegamento seco en la incisión, esto se va a caer en un par de días.
Algunas perras desarrollan una pequeña protuberancia que no causa dolor. Esto es tejido inflamatorio formándose alrededor de la sutura enterrada bajo la piel. Esta se ira sola en 2-3 semanas. Si tu perro se ve sensible o en exceso de dolor después de que lo llevas a casa, o si ves exceso de irritación o decoloración, o líquidos alrededor de la incisión, contacta al veterinario de MN SNAP de inmediato en 612-759-0880.

El veterinario de MN SNAP activo va a monitorear su teléfono por mensajes de 8:00 am a 8:00 pm, todos los días de la semana, y va a regresar la llamada. Va a evaluar la condición de tu perro en el teléfono y va a proveer seguimiento en el cuidado si es necesario. Si elijes buscar a un veterinario de emergencia sin consultar al veterinario de MN SNAP, todos los gastos asociados con esa visita serán a tu cargo.

NOTA: Si tú permites que tu perro o cachorro continúe con sus actividades normales después de la cirugía, lamer o rascar la incisión, tu perro corre el riesgo de desarrollar un hematoma del escroto (hinchazón), o un seroma (acumulación de líquidos), infección, o dehiscencia (apertura de la herida). Si la sobre actividad de tu perro resulta en alguna de estas complicaciones, cualquier tratamiento o medicación será tu responsabilidad.

Suturas: NO NECESITAN ser removidas en 10 días.

Instrucciones de medicación: Empieza la medicación esta noche. Puedes intentar crema de cacahuate, queso crema o comida enlatada para perros para esconder la pastilla. Proporciona la medicación a la misma hora todos los días. Descontinúa la medicación si aparece vómito o diarrea y llama al veterinario de MN SNAP.