Instrucciones post cirugía para felinos

Instrucciones post cirugía para felinos:

NO LE DES MEDICACIÓN ADICIONAL A TU GATO.
ALGUNOS MEDICAMENTOS SON PELIGROSOS O FATALES PARA GATOS.
SI CREES QUE TU GATO TIENE DOLOR O SI TIENES PREGUNTAS,
POR FAVOR LLAMA AL VETERINARIO DE MN SNAP QUE ESTÁ ARRIBA.

Tu gatito necesitará cuidados especiales durante la recuperación de la cirugía. Por favor mantén a tu gato esta noche en interiores, en un lugar tibio, tranquilo y seguro, lejos de otras mascotas, niños o actividades del hogar. Por favor mantén a tu gato lejos de escaleras hasta que esté totalmente despierto. Asegúrate que tu gato tiene acceso fácil a su arenero. Presta atención para detectar cualquier potencial problema.

Restringe la actividad de tu gato los siguientes 7 días de la cirugía. Desalienten correr, brincos, escalar y corretear juguetes. La actividad excesiva podría causar inflamación del tejido, acumulación de fluido debajo de la incisión o la apertura de la incisión. Estas condiciones podrían necesitar cirugía con cargo para ti.

Esta noche, podrías ofrecer a tu gato una pequeña cantidad de agua y comida y un arenero. No te alarmes si tu gato tiene poquito o nulo apetito. Recuerda, ¡tu gato acaba de tener cirugía! El apetito de tu gato debería regresar a lo normal mañana.

Algunos gatos pueden tomar más tiempo en recuperarse, debido a la edad, peso o metabolismo. Tu gato podría estar somnoliento por el resto de la tarde, pero debería estar actuando normal mañana. Lágrimas artificiales fueron aplicadas en los ojos de tu gato antes de la cirugía para protegerlos de la resequedad durante la anestesia. Llama al veterinario de MN SNAP al número enlistado abajo si tu gato no se ve normal después de 24 horas.

Monitorea diariamente la incisión de tu gato, un poco de flujo, sangre seca o moretones podrían ser normales los primeros días después de la cirugía. Recuerda que un tatuaje verde se ha puesto cerca de la incisión femenina que indica que ha sido esterilizada. También podrías encontrar pegamento seco en la incisión, este se caerá en un par de días. Algunos gatos desarrollan un bulto firme, sin dolor, debajo de la incisión. Esto es tejido inflamatorio formado alrededor de la sutura enterrado debajo de la piel. Se irá solo en unas 2-3 semanas. Si tu gato se ve sensible o con exceso de dolor después de que te lo lleves a casa, o si ves signos de enrojecimiento excesivo, otras decoloraciones o descargas cerca de la incisión, contacta al veterinario de MN SNAP inmediatamente al 612-759-0880.

El veterinario de MN SNAP a cargo va a monitorear los mensajes de 8:00 am a 8:00 pm, todos los días de la semana y te va a regresar la llamada. Ella va a evaluar la condición de tu gato por teléfono y te va a dar seguimiento del cuidado de ser necesario. Si elijes ver de emergencia a un veterinario sin consultar al veterinario de MN SNAP, todos los cargos asociados con esa visita correrán a tu cargo.

NOTA: Si tú permites que tu gato continúe con sus actividades normales después de la cirugía, lamer o rascar la incisión, tu gato corre el riesgo de desarrollar un hematoma del escroto (hinchazón), o un seroma (acumulación de líquidos), infección, o dehiscencia (apertura de la herida). Si la sobre actividad de tu gato resulta en alguna de estas complicaciones, cualquier tratamiento o medicación será tu responsabilidad.

Suturas: NO NECESITAN ser removidas en 10 días.

Información de la medicación para el dolor: tu gato recibió una dosis de meloxicam antes de la descarga. Este es un medicamento antiinflamatorio/anti-fiebre que es efectivo Hasta por 24 horas en gatos.